Plantas perfectas para media sombra

November 30, 2017

¿Tenes entre 3 y 6 horas de sol por día? Te recomendamos algunas variedades florales para que embellezcas el jardín.

Si tenés un jardín que no cuenta con plenitud solar durante el día, pero algún rayito se asoma, te proponemos estas plantas florales que seguro van a crecer muy bien y sin problemas.

Las plantas vienen de distintos puntos del planeta, algunas del desierto, otras de valles fértiles, otras de la selva. Tenemos que considerar siempre el origen de la planta para estar seguros de sus necesidades de agua y luz, porque difieren ampliamente. Primero, tené en cuenta algunos conceptos:

  • Sol pleno: + de 6 horas de sol al día

  • Media sombra: entre 3 y 6 horas de sol al día

  • Sombra: - de 3 horas de sol al día o incluso nada de sol

Plantas para media sombra

GARDENIA O JAZMÍN DEL CABO: florece entre noviembre y diciembre. Necesita un sustrato rico, ácido, húmedo y que drene bien.

 

 

FUCSIA: florece en primavera y verano. Necesita suelo fértil y una cierta humedad constante. Es NATIVA.

 

AZALEA: necesita suelo ácido (pinocha o turba, por ejemplo), mucha materia orgánica y riegos abundantes. Florece a fines del invierno y en la primavera.

 

 

 

 

PEONÍA: suelos sueltos, que drenen bien y que tengan mucha materia orgánica. Riego abundante. Florece en primavera.

 

HORTENSIA: suelo ácido, riegos copiosos y una buena poda cuando termina la floración. Y listo. Es un gran caballito de batalla que florece desde la primavera hasta principios del otoño.

 

ALEGRÍA DEL HOGAR: ¡da flores todo el año! Necesita humedad constante y suelo bien fértil, por lo que no te olvides de abonarlas.

 

CAMELIA: suelo ácido y húmedo, pero ojo, sin encharcar. Tolera muy bien el frío y florece en primavera. Ojo con las podas, porque las yemas del extremo de sus ramas son las responsables de dos años seguidos de floración. Si las cortás te quedás sin flores.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 6, 2018

Please reload

Archivo